Holi, ¿soli o pololi?
Oh! Mi Señor, por favor elija una de las opciones que salgan mas abajo

Después de 4 años sabáticos estamos de vuelta ò.ó

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

No estoy mirando

AutorMensaje
elcaiotk
ADMINISTRADOR!!!
ADMINISTRADOR!!!

Cantidad de envíos : 385

Personaje
Mensaje: Escriban bien porque esto no es un puto chat!!
Vicio: Sexo, drogas, alcohol, death metal, rock & roll, psx, gore!!! y este maldito foro

MensajeTema: No estoy mirando   Jue Mar 19, 2009 5:35 am

La buena noticia es que la realidad existe; la mala es que es aún más rara de lo que la gente pensaba.

“Es tan maravilloso que nos hayamos topado con una paradoja. Ahora tenemos algún grado de esperanza para avanzar”, dijo Niels Bohr, uno de los fundadores de la mecánica cuántica. Desde su nacimiento en la década de 1920, los físicos y filósofos se han enfrentado con las bizarras consecuencias que su teoría tiene para la realidad, incluyendo la verdad fundamental de que es imposible saber todo del mundo y, de hecho, si realmente existe del todo cuando no se está observando. Ahora dos grupos de físicos, que trabajan independientemente, han demostrado como la naturaleza en verdad real cuando no es observada. Cuando nadie está husmeando, sin embargo, actúa de una manera realmente extraña.

En la década de 1990, un físico llamado Lucien Hardy propuso un experimento del pensamiento que hace evidente la falta de sentido de la famosa interacción entre materia y antimateria, en el sentido de que, cuando una partícula se encuentra con su antipartícula, el par se aniquila mutuamente en una explosión de energía. El planteamiento del doctor Hardy dejó abierta la posibilidad de que en algunos casos, cuando la interacción no es observada, una partícula y una antipartícula podrían interactuar mutuamente y sobrevivir. Por supuesto, dado que la interacción sigue sin ser observada, nadie debería notar nunca este acontecimiento, la razón por la que el resultado se conoce como la paradoja de Hardy.

Esta semana, Kazuhiro Yokota, de la Universidad de Osaka en Japón, y sus colegas demostraron que la paradoja de Hardy es, de hecho, correcta. Reportan su trabajo en la New Journal of physics. El experimento representa una confirmación independiente de una demostración similar de Jeff Lundeen y Aephraim Steinberg de la Universidad de Toronto, que se publicó hace siete semanas en Physical Rewiew Letters.

Los dos equipos emplearon la misma técnica en sus experimentos. Lograron hacer que lo que con anterioridad se había pensado imposible: probaron la realidad sin perturbarla. No perturbarla es el equivalente en la mecánica cuántica a en verdad no mirar. Por lo tanto, pudieron demostrar que el universo en verdad si existe cuando no se está observando.

La realidad en cuestión –que hay que admitir es una parte más bien pequeña del universo- fue la polarización de fotones, las partículas de las que está compuesta la luz. El estado de uno de estos fotones estaba inextricablemente enlazado con el de otro por medio de un proceso conocido como enmarañamiento cuántico.
Los fotones polarizados eran capaces de tomar el lugar de la partícula y la antipartícula en el experimento del pensamiento del doctor Hardy porque obedecen a las misma reglas de la mecánica cuántica.

El doctor Yokota (y también los doctores Lundeen y Steinberg) lograron observarlos sin mirar, como fue, al no recoger suficiente información de cualquier interacción para sacar una conclusión, y posteriormente juntando estos resultados parciales de manera que el total adquiriera sentido.

Lo que varios investigadores encontraron fue que en algunos lugares había más fotones de los que deberían estar ahí y menos en otros. El sorprendente resultado, sin embargo, fue que en algunos lugares el número de fotones en verdad era menor a cero. Si están presentes menos de cero partículas, esto usualmente significa que en vez de ellas se tienen antipartículas. Pero no hay tal cosa como un “antifotón” (los fotones son sus propias antipartículas y, en cualquier caso, son pura energía), por lo tanto eso no se puede aplicar aquí.

La única explicación matemáticamente consistente conocida para este resultado es por lo tanto el de Hardy. Las cosas raras que él predijo son reales y pueden, en verdad, ser vistas solamente por gente que no está mirando. El doctor Yokota y sus colegas llegaron hasta el punto de llamar “prepósteros” a los resultados que obtuvieron. Niels Bohr, sin duda, se hubiera deleitado.

APRENDE A GANAR DINERO EN INTERNET CLICK AQUÍ XORO!!!

Ver perfil de usuario http://twitter.com/120diasdesodoma

No estoy mirando
Página 1 de 1.